Santiago celebra el tradicional certamen de ciclismo “Clásico 30 de Marzo”

61

Santiago, RD.- En conmemoración a la batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, se celebra el “Clásico 30 de Marzo”, con el principal objetivo fomentar y dirigir la actividad del ciclismo nacional.

Certamen de Ciclismo “Clásico 30 de Marzo”La referida actividad que consistió en un circuito se realizó en el área Monumental de la provincia de Santiago con  la participación de más de 300 competidores de diferentes puntos del país en los que se encontraban La Romana, Higuey, San Cristóbal, Distrito Nacional, Puerto Plata, Nagua, entre otros.

El evento contó con varias categorías  como;  Mountain Bike, BMX, Pre Juvenil, Master A,master B, master C y las categorías Juvenil y Elite.

El primer lugar en la categoría (BMX) lo conquistó Eddy López, mientras que en la categoría (MTB), Eduardo Gálvez, (Pre Juvenil), Franklin Gómez, (Máster A) Dany Estevez, asi como en (Máster B), Raul Peralta, (Máster C), Bladimir Camarena, (Juvenil), Jesus Marte y en la categoría (Elite) Anthony Rodríguez.

Manuel Ferrreira, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo en la provincia, sostuvo que el Cibao es la meta del ciclismo nacional y  agradeció a las delegaciones presentes en este clásico que se celebra libremente para glorificar la batalla del 30 de marzo. 

Asimismo el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Blas Díaz agradeció al Ministerio de Turismo por empoderarse y ser partícipe de estos eventos logrando exhibir en diferentes partes del mundo los diversos  escenarios que oferta nuestro turismo.

En ese mismo contexto Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR expresó es un honor ser partícipe de iniciativas como el  “Clásico 30 de Marzo “  que forma jóvenes sanos, con valores y buenos anfitriones para los turistas que visitan República Dominicana.

Los ganadores fueron evaluados por un jurado calificado y se tomaron en cuenta las reglas del ciclismo para seleccionar a los galardonados en las diferentes categorías, como el buen comportamiento, no arrojar basura en las calles y la regla del compañerismo que prohíbe hacer maniobras que puedan afectar a otros competidores.

En la actividad se encontraban presentes la directiva  de la Asociación del Club BMX,  Isabel Rosario encargada de la oficina de Promoción Turística en la provincia sede, el equipo INTEJA quienes nos representan a nivel internacional, entre otras personalidades.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.