Mitur exhorta estudiantes aprender idiomas para beneficiarse del progreso en el mercado turístico dominicano

74

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo exhortó a los estudiantes de liceos y politécnicos, con vocación para la carrera del turismo, empeñarse en aprender nuevos idiomas, como el inglés, el mandarín, francés, alemán, ruso y portugués, entre otros, para aprovechar las oportunidades de empleos y el ascenso social que hoy brinda la industria turística dominicana.

El profesor Ramón Francisco Ortiz Romero, sociólogo y director del Departamento de Investigación y Extensión Comunitaria de Mitur, explicó que los estudiantes y profesionales que dominan más de un idioma tienen trabajo seguro en el turismo por la sostenida demanda de este personal producto del auge que experimenta el sector.

“El turista cuando viene al país les gusta ser recibido por los nativos y que les hablen en su lengua, eso les produce una mayor satisfacción que el ser recibidos por otras personas de su misma nacionalidad”, argumentó.

Indicó que en el turismo hay muchos políglotas trabajando “pero se requieren más por el ingreso cada vez mayor de los turistas que vacacionan en República Dominicana”.

Manifestó que los estudiantes de la carrera de turismo deben aprovechar las facilidades que brinda el estado para aprender idiomas, similares al programa de “Inglés por Inmersión” que ha tenido tanto éxito que, de un séptimo lugar, República Dominicana se ha posicionado en el tercer puesto entre los país latinoamericanos donde más se habla inglés, después de México y Argentina.

“El objetivo de estas charlas, impulsadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, es interesar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del turismo y de la necesidad de que se capaciten para que aprovechen las oportunidades y los magníficos empleos que se abren todos los días en el sector turismo”, agregó Romero.

Ortiz Romero dictó la charla “Turismo, Patrimonio y Escuela”, a centenares de estudiantes en la provincia Samaná, durante un recorrido por los liceos y politécnicos Manuel Mullix Fermín, Arroyo Barril; Natividad Zuleica y Andrea de Peña, en Samaná.

Asimismo, en el liceo  Alfredo Peña Castillo, en Las Galeras; Francisco del Rosario Sánchez, en Sánchez y José Luis Gil, en la comunidad El Catey.  En las disertaciones fue asistido por el técnico Esteban Evangelista.

El sociólogo informó que más de cuatro mil estudiantes de todo el país han recibido charlas de concientización sobre la importancia económica y social que reviste la industria turística dominicana.

En dichas disertaciones, los estudiantes reciben datos e informaciones sobre los ingresos en divisas por concepto del flujo turístico, así de cómo el gobierno reparte esos ingresos y los beneficios económicos y culturales que se destinan para los ciudadanos.

Asimismo, son exhortados a conocer  y estudiar el potencial de los atractivos turísticos en su región, y luego de todo el país, conociendo su geografía, su historia, sus riquezas y sus costumbres.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.