MICM asesora y sensibiliza a microempresarios jóvenes en situación vulnerable

44

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM) sensibilizó y asesoró en temas de emprendimiento y empleabilidad a microempresarios jóvenes en situación vulnerable, como parte del proyecto Alerta Joven.

Microempresarios del programa Alerta Joven participan en dinámica.
Microempresarios del programa Alerta Joven participan en dinámica.

Estas microempresas tienen acceso a servicios de capacitación, vinculación y financiamiento, así como a recibir apoyo y seguimiento necesarios para desarrollarse de manera sostenible.

La actividad se realizó previo a la quinta versión de la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven, que será realizada el próximo miércoles 1 de mayo de 2019, en la plaza comercial Megacentro, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, Alan Fernández, indicó que “el proyecto ha permitido valorar el impacto de la capacitación y el seguimiento en el tema de emprendimiento para transformar la vida de la gente”.

Recalcó los esfuerzos que se han realizado desde la Red Nacional de Emprendimiento y el programa Aprender para Emprender, de apoyo al sector.

“Desde el 2015, este Ministerio ha apoyado a los jóvenes del proyecto de Alerta Joven de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), capacitándoles para la creación de los planes de negocios y empoderándoles a través de habilidades de comercialización”, señaló Fernández en la actividad que se desarrolló en la sede del MICM.

Estuvieron presentes Katherine Javier, subdirectora del Programa Alerta Joven y las especialistas Erielba Gil, así como Yvelisse Reyes.

Feria    

La Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven es una iniciativa que promueve las ideas de emprendimiento, creatividad y visión de nuevas estrategias de negocio en jóvenes vulnerables para que puedan generar ingresos dignos y reduzcan su exposición a situaciones de crimen y violencia.

A través del programa de emprendimiento, el proyecto de la USAID Alerta Joven ha impactado más de 17,000 jóvenes en situación de riesgo,  contribuyendo a la creación de 420 microempresas, en asociación con el sector privado, el cual ha invertido aproximadamente 1.5 millones de pesos como capital semilla.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.