Guerrero, Jiménez, Robles y Tatis considerados con potencial para ser de los mejores en Grandes Ligas

275

SANTO DOMINGO.-La lista de los mejores 100 prospectos de MLB Pipeline está hecha pensando principalmente en el potencial a largo plazo y quiénes creemos serán los mejores jugadores de Grandes Ligas dentro de cinco o 10 años. Pero eso no significa que no nos importe el impacto inmediato.

Cada año, vemos un gran número de promesas graduarse de nuestros listados y sumarse a los rosters de 25 de los conjuntos de la Gran Carpa. ¿Quiénes darán ese salto en el 2019? Aquí les dejamos 10 candidatos por cada liga. Entre paréntesis se coloca el lugar que ocupa en el ranking de los mejores 100 prospectos, según escribe Jonathan Mayo en MLB.com.

El prospecto Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago figura entre los mejores 20 de las Grandes Ligas, con posibilidades de ser considerado una estrella del juego.
El prospecto Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago figura entre los mejores 20 de las Grandes Ligas, con posibilidades de ser considerado una estrella del juego. ( )
Liga Americana

1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos (1): ¿Quién no quiere ver al mejor prospecto del béisbol, una de las mejores promesas del bateo que jamás hayamos visto, en el lineup de Toronto para el Día Inaugural? Incluso si eso no pasa, el dominicano es lo más cercano a una certeza en términos de causar impacto y tan pronto ponga un pie en las Mayores, se convertirá en serio candidato a Novato de Año.

2. Eloy Jiménez, OF, Medias Blancas (3): Si no fuese por su compatriota Vladimir Jr., todo el mundo estaría hablando de Eloy. El muchacho puede batear para promedio y poder, y está listo para ser insertado desde ya mismo en el medio de un lineup. Puede que tenga que esperar un poco, pero pronto lo veremos dando batazos en Chicago.

3. Jesús Luzardo, LZ, Atléticos (12): El peruano-venezolano ascendió desde Clase-A Avanzada hasta Triple-A en el 2018, y ahora es considerado el mejor prospecto entre los lanzadores zurdos. Además, en Oakland tendrá oportunidades, con múltiples puestos abiertos en la rotación. El equipo ha dejado claro que estará luchando por un lugar.

4. Forrest Whitley, LZ, Astros (7): Cualquiera que haya visto lanzar a Whitley en la Liga Otoñal de Arizona sabe que su arsenal está listo para la Gran Carpa.

5. Justus Sheffield, LZ, Marineros (43): Llegó desde los Yankees en el cambio de James Paxton y tiene la mirada puesta en un lugar en la rotación de Seattle este mismo año.

6. Griffin Canning, LD, Angelinos (63): Con tantas interrogantes en la rotación del equipo grande de los Angelinos, no se sorprendan si pronto vemos a este derecho tocando la puerta.

7. Nate Lowe, 1B, Rays (Nro. 3 entre los 1B): El cambio de Jake Bauers a Cleveland abrió un lugar en la inicial, y Lowe está listo para tomarlo tras batear para .330/.416/.568 entre tres niveles distintos en el 2018.

8. Christin Stewart, OF, Tigres: Stewart ha bateado al menos 25 jonrones en tres temporadas seguidas y el año pasado debutó en las Mayores. Su poder es real y el jardín izquierdo está esperándolo.

9. Austin Hays, OF, Orioles: Las cosas no le salieron bien en el 2018, en gran parte por las lesiones. Tendrá una nueva oportunidad para empezar desde cero y ayudar a los Orioles en su reconstrucción.

10. Nicky López, SS/2B, Reales: La versatilidad y la madurez de López en el plato podrían llevarlo rápido a las Grandes Ligas.

El dominicano Fernando Tatis de los Nacionales de Washington está llamado a ser un jugador del cuadro del conjunto de la Liga Nacional.
El dominicano Fernando Tatis de los Nacionales de Washington está llamado a ser un jugador del cuadro del conjunto de la Liga Nacional. ()
Liga Nacional

1. Víctor Robles, OF, Nacionales (4): Las lesiones le costaron al dominicano Robles parte del 2018 y de cierta manera hicieron que algunos se olvidaran de él, especialmente por el impacto que causó su compatriota Juan Soto en los Nacionales. Pero con Bryce Harper probablemente en otro lado, este prospecto de las cinco herramientas tiene puesto arriba.

2. Peter Alonso, 1B, Mets (51): Después de largar 56 vuelacercas en el 2018, nadie pone en duda que el bate de Alonso está listo para las Grandes Ligas.

3Touki Toussaint, LD, Bravos (50): Entre los tantos prospectos del pitcheo en Atlanta, nos quedamos con Toussaint porque lanzó innings importantes para los Bravos el año pasado y terminó en el roster de postemporada.

4. Nick Senzel, 3B/2B/OF, Rojos (6): Incluso con el tiempo que ha perdido por las lesiones, está claro que el bate de Senzel está listo para Cincinnati. La única pregunta es dónde va a jugar.

5Alex Reyes, LD, Cardenales (33): El lanzallamas de sangre dominicana sufrió un tirón en el costado que lo dejó fuera prácticamente todo el 2018, justo después de volver de una cirugía Tommy John. Está saludable y ha estado lanzando, y ahora sólo falta por ver qué rol tendrá en el equipo grande.

6. Brendan Rodgers, INF, Rockies (10): La partida de DJ LeMahieu deja un hueco bien grande en la segunda y Rodgers recibirá la oportunidad para demostrar qué puede hacer esta primavera.

7Fernando Tatis III, SS, Padres (2): El impacto a largo plazo del dominicano Tatis Jr. podría ser mucho más grande que su lugar en este ranking, pero podría pasar algún tiempo antes de que sea subido, si bien su tremenda actuación con las Estrellas Orientales podría llevarlo a San Diego más temprano que tarde.

8. Mitch Keller, LD, Piratas (19): Keller será evaluado de cerca esta primavera, pero es casi un hecho que empezará el año en Triple-A, donde tuvo problemas al principio la campaña pasada.

9Taylor Widener, LD, D-backs: Widener dominó en Doble-A durante su primera temporada en la organización, encabezando el sistema de liga menor de Arizona en efectividad y ponches.

10Enyel de los Santos, LD, Filis: En Filadelfia están convencidos de que pueden competir este año, pero eso no significa que no vayan a necesitar la ayuda de sus lanzadores jóvenes. El dominicano De los Santos debutó con los Filis en el 2018 y podría abrir o relevar.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.