MICM entregó RD$150 mil pesos como capital semilla en Semana Mipymes

8

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó RD$150 mil como capital semilla a tres ideas de negocios que participaron en la competencia The Pitch RD, celebrada durante  la Semana Mipymes 2018, capital con el que podrán desarrollar sus modelos de negocios.

Las ideas ganadoras fueron la plataforma de citas médicas, BuscaMed.do; Genie, una aplicación de servicios domésticos, y CD Café, espacio colaborativo para emprendedores, las cuales recibieron RD$50 mil cada una de capital semilla, para validación y puesta en marcha de sus modelos de negocios.

Los premios fueron entregados por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez y José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, durante un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta, donde se desarrolló la Semana Mipymes.

“The Pitch” es una competencia global de emprendimiento, cuya finalidad es conectar a los emprendedores con mentores, y así ayudarlos a que desarrollen sus proyectos de innovación, iniciativa de la Dirección de Emprendimiento del MICM, informó una nota de la Dirección Comunicaciones del Ministerio.

“Estoy emocionado con los cambios que he visto, las presentaciones de hoy no fueron las de ayer; felicito a los mentores porque se han fajado”, dijo José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, quien señaló que la mayoría de emprendimientos no conectan, porque no tienen una buena presentación.

Agregó que esta actividad tiene por finalidad fomentar y desarrollar ideas de negocios innovadoras, en la que además reciben asesoría de especialistas y emprendedores de larga data.

“Ese cambio del Pitch inicial, a la presentación final, nos revive la pasión para seguir capacitando y apoyando a emprendedores de todo el país”, añadió Emil Acosta, del MICM, durante la presentación de los proyectos.

Además de los ganadores, participaron Punta Cana Trading, remesas usando tecnología blockchain; Plasticlaje, elaboración de madera con residuos reciclables; Spordy, App geosocial para encontrar entrenadores personales.

Asimismo, Quisquedom, proyecto de recolección ciudadana de residuos; Ahapp, videojuego dedicado al desarrollo del sistema educativo; Freeze, juego de mesa didáctico; Magic Box, mensajería para emprendedores; Repair To go, servicio de mantenimiento vehicular a domicilio, así como Toipel, venta de papel de baño reciclable.

Los emprendedores debían convencer a los jurados, en tres minutos, de que sus  proyectos eran los mejores. El jurado estuvo compuesto por Ramón Báez, Ceo de Cooffice.do; María Alejandra González, directora ejecutiva del Gupo Diesco, así como José Luis Infante, expresidente y fundador de Printcity.

La Semana Mipymes inició el miércoles y concluyó este domingo, y en ella se ofrecieron conferencias, charlas, talleres, ruedas de negocios, capacitaciones y otras actividades para el fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

También brindaron servicios de diseño y construcción de imagen institucional, páginas webs, tarjetas de presentación, asesoría en marketing digital, geolocalización de negocios, empaque y etiquetas de productos, formalización de empresas, financiamiento, entre otros.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.