Vladimir Guerrero, nombrado por Danilo Medina embajador de buena voluntad

13

Santo Domingo.- El extoletero dominicano Vladimir Guerrero, quien ingresó en julio pasado al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Nueva York, fue nombrado hoy como embajador de buena voluntad por el presidente del país, Danilo Medina.

El gobernante emitió un decreto para designar a Guerrero como embajador, un cargo honorífico.

Vladimil Guerrero Alvino, nombre de pila del exjugador, se convirtió en el tercer dominicano en ser elegido al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, junto a los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Su exaltación fue recibida con gran júbilo en su país, no solo por los números que aportó durante su paso por las Grandes Ligas, sino también por el carácter sencillo y afable que ha mostrado en su vida personal.

Durante su carrera de 16 años en el béisbol de las Grandes Ligas, Guerrero jugó para los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore.

Guerrero, de 43 años, bateó para promedio de .318, disparó 2.590 indiscutibles, entre estos 449 cuadrangulares, remolcó 1.496 carreras, anotó 1.328, además de un slugging de .553.

En 2004 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue convocado en nueve oportunidades al Juego de Estrellas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.