Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago trata temas desarrollo provincial

58

Santiago, Rep. Dom.- La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, sostuvo un encuentro para tratar temas relacionados al desarrollo de esa provincia, informó el Ministerio de Interior y Policía.

En el encuentro que se llevó a cabo en la alcaldía de Santiago, participaron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, involucradas en la  mesa desde sus inicios. Además, una comisión integrada por jóvenes y ciudadanos de distintas comunidades.

Los participantes establecieron un compromiso de trabajo, donde continuarán uniendo esfuerzos para canalizar juntos las problemáticas que en materia de salud, seguridad, ciudadanía y género, les afecta.

La reunión estuvo coordinada por la Lic. María Sued Olivo, coordinadora de las mesas locales en la región del Cibao por el  Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Al hacer uso de la palabra, Sued Olivo destacó en nombre del Ministro de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul, el apoyo que recibe la institución por parte de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que colabora de manera directa para la instalación y desarrollo de esas mesas en todo el país.

Asimismo, María Sued resaltó el esfuerzo mancomunado que realizan los integrantes de la mesa, conjuntamente con la Policía Nacional y otras organizaciones para contrarrestar el tema de la violencia.

Refirió que a través de las mesas ya se ha canalizado temas relacionados al tratamiento de agua, energía eléctrica, seguridad, alcantarillado, arreglo de calles y cañadas, entre otros problemas sociales significativos.

También, se ha llevado charlas de formación para emprendedores, desarrollo humano, juventud y mujer, a los sectores más vulnerables de la población.

Cabe destacar que Santiago es otra de las provincias que se suma a esta iniciativa creada mediante decreto del presidente Danilo Medina, y que ya funcionan en distintos puntos del país para reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Al finalizar la actividad, los participantes saludaron la labor que realiza el 9-11 en el plano de la seguridad para Santiago, y reconocieron el fortalecimiento de las instituciones policiales en término de seguridad e investigación.

Aseguraron que la provincia de Santiago, con el apoyo del Gobierno sigue dando pasos hacia el Progreso.

Decreto

 De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. Hasta el momento, el Ministerio de Interior y policía ha propiciado la instalación de distintas mesas locales en todo el país.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.