El dominicano Ramírez, líder de jonrones; Márquez Montas lanzan pelota ganadora

58

HOUSTON, EE.UU.- El tercera base dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle y se convirtió en el toletero latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas al llegar a los 15 cuadrangulares en lo que va de temporada.

Desde el montículo, el abridor venezolano Germán Márquez logró el cuarto triunfo y el dominicano Frankie Montas consiguió el primero, después que ambos lanzaron una serpentina de lujo con sus respectivos equipos.

Ramírez pegó de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron 10-9 en 14 entradas a los Astros de Houston en el último partido de la serie de tres que disputaron ambos equipos en el duelo de líderes de división de la Liga Americana.

El toletero dominicano se puso con 15 cuadrangulares al enviar la pelota por encima de la barda con un corredor en base tras descifrar los lanzamientos del abridor Gerrit Cole, cuando el serpentinero derecho había conseguido el primer out del episodio.

Los 15 cuadrangulares dejan a Ramírez con su mejor marca personal y como el líder de los peloteros latinoamericanos en esa estadística del juego.

El primera base cubano Yonder Alonso (11) también mandó la pelota a la calle en el décimo tercero episodio, solo, sobre el relevo Collin McHugh.

A pesar de la derrota, el segunda base venezolano José Altuve siguió con el bate encendido por parte de los Astros y se fue de 6-4 con par de carreras impulsadas y una anotación.

Altuve, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, subió a .330 su promedio de bateo.

Márquez trabajó siete episodios y tuvo el respaldo de cuatro vuelacercas para los Rockies de Colorado, que vencieron 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor venezolano, que no tuvo su mejor comienzo de temporada, estableció la marca de 4-5 después de quedarse con la victoria tras ceder cinco indiscutibles, una carrera, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano realizó 105 envíos, 62 perfectos, y dejó en 4,21 su efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores.

Su compatriota, el guardabosques Carlos González (5), mandó la pelota a la calle en el primero, con un corredor en circulación, cuando el abridor Matt Harvey había conseguido dos outs del episodio.

Montas, de 25 años, consiguió su primer triunfo al lanzar seis entradas y los Atléticos de Oakland vencieron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, que siguen en caída libre, que perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los 10 últimos que han disputado.

El triunfo fue el primero de Montas (1-0) al permitir tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores rivales.

El abridor dominicano puso en 1.50 el promedio de efectividad, luego de hacer 82 lanzamientos, 55 perfectos, contra 23 enemigos que enfrentó.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez conectó cuadrangular bueno para tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Báez (13) la botó en la cuarta, llevando a dos corredores, al hacerle contacto a la pelota que le lanzó el relevista Pierce Johnson, sin outs.

El beneficiado en el montículo fue el relevo dominicano Randy Rosario (1-0) en dos episodios y un tercio, aceptó un imparable, dio tres bases y ponchó a tres bateadores para conseguir el triunfo.

Su compatriota, el segunda base Jonathan Villar pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 8-7 sobre los Mets de Nueva York.

En la séptima, Villar conectó doble al jardín derecho y empujó la anotación de la diferencia mandando al guardabosques dominicano Domingo Santana a la timbradora.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (9) hizo sonar el tolete en el tercero, con dos corredores, sin outs, sobre el abridor Zack Wheeler.

Por los Mets, el segunda base venezolano Asdrubal Cabrera (8) conectó jonrón en el séptimo, solo, al cazar los envíos de Logan, con un out en la entrada.

Otro pelotero venezolano estelar, el bateador designado venezolano Salvador Pérez mandó la pelota a la calle y los Reales de Kansas City vencieron a domicilio 3-5 a los Vigilantes de Texas.

Pérez (9) conectó en el tercero, con un corredor, sin outs en la entrada.

El cerrador dominicano Kelvim Herrera (11) se apuntó salvamento en un episodio, aceptando imparable.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (7) pegó jonrón en el séptimo, con un compañero por delante, al cazar la serpentina del relevo Eric Stout y fue el más destacado en la ofensiva de los Vigilantes.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez mandó la pelota a la calle y los Rays de Tampa Bay superaron 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Gómez (6) conectó en la séptima, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo dominicano Pedro Araujo.

El bateador designado venezolano José Rondón castigó con vuelacercas para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 2-3 contra los Tigres de Detroit.

Rondón (3) mandó la pelota a la calle en la novena, solo, al superar al cerrador Shane Greene, con dos outs en el episodio.

El cerrador dominicano Alex Colomé se acreditó el rescate en el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Colomé (12) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada perfecta.

Fuente: informando24h.blogspot.com

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.