wrapper

Tasa económica

Políticas

Peralta dice Gobierno buscar fomentar exportaciones para dinamizar economía dominicana

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó ayer que el gran dinamismo y la coordinación del Gobierno con el sector privado para crear un sector exportador vigoroso que genere progreso a los habitantes del país.

Sostuvo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene entre los puntos de su agenda prioritaria el establecimiento de una cultura exportadora que posibilite, a mediano y largo plazo, la dinamización de ese sector.

Consideró fundamental la competitividad del mismo, “por lo que dentro de la alianza público-privada, trabajamos de manera intensa en su mejoramiento”.

El funcionario se refirió al tema a través de su cuenta de twitter en medio de su participación en el panel sobre el fomento de las exportaciones dominicanas, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Este panel ha evidenciado claramente, agregó, que el Gobierno está muy activo y coordinado respecto a un sector Peralta reiteró que el Gobierno y el sector privado, en sinergia estratégica, constituyen alianza invencible hacia el progreso de la República Dominicana.

Manifestó que juntos, son capaces de llevar cada día más oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografía nacional.

Planteó la necesidad de que el país fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Sostuvo que ese representa el camino hacia el establecimiento definitivo de una economía sana, sostenible y generadora de empleos en todo el territorio nacional.

Read more

Gobierno destinará para 2018 RD$1,000 millones al plan de reducción de pobreza extrema

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano indicó que del Presupuesto General del Estado del 2018 asignará unos RD$1,000 millones al Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” para mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de esta iniciativa, se intervendrán 50 territorios priorizados por su vulnerabilidad, según una nota de la página web de la Presidencia de la República.

La información fue dada a conocer en ocasión a que el lunes 17 de octubre se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En ese contexto, el Gobierno aseguró que más de un millón de personas han dejado atrás la pobreza y más de 480 mil han superado la pobreza extrema. Indicó que la pobreza se redujo en 12.2%, la indigencia en 5% y el desempleo de 7.0% a 5.2%.

Para mayor información acceder a http://bit.ly/2xQAjqt

Read more

Gobierno recibe a primeros inversionistas turcos en zonas francas; tendrá inversión superior a los RD$32 millones

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a los primeros inversionistas turcos en zonas francas del país, cuya inversión es superior a los RD$32 millones.

Ejecutivos de Cesur e Internacional Dunnage explicaron al mandatario Medina que estas empresas recientemente fueron clasificadas para operar bajo el régimen de zonas francas en la República Dominicana.

Asimismo, indicaron que la nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech, asegurando que generara 150 empleos directos en la primera etapa.

Se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como dunnage bags, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales. Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600 mil dólares.

Durante la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández. Junto a ellos, la encargada de Promoción, Silvia Cochón y el encargado de Análisis Económico y Competitividad, Ebell De Castro.

Read more

Gobierno erogará este año RD$2,500 millones en pago de escuelas

Santo Domingo.- El Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional y erogará alrededor de RD$2,500 millones en lo que resta de este año.

Mientras que procederá a rescindir las asignaciones de obras a aquellos contratistas que, sin la debida justificación, acusan retrasos en sus respectivas construcciones.

Las informaciones fueron dadas a conocer durante la reunión de seguimiento a la construcción de escuelas celebrada en el Palacio Nacional, la cual fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario dijo que es de alto interés para el presidente Danilo Medina que se agilicen los trabajos de las escuelas pendientes, incluyendo el equipamiento, en vista de que cada día crecen las expectativas de familias de que sus niños, niñas y adolescentes ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

“De las más de mil escuelas iniciadas desde que el presidente Medina asumió la dirección del Estado, el 16 de agosto del año 2012; con las 200 que cerrarán contratos en las próximas semanas, tendremos totalmente pagadas alrededor de 700”, expresó.

Informó que volverán a reunirse el 31 de este mes con la finalidad de continuar el seguimiento para garantizar la terminación de los centros educativos en el menor tiempo posible. Respecto a quienes han incumplido contratos, Peralta dijo que de inmediato se procederá a agotar los procedimientos legales con la finalidad de rescindir los mismos.

Read more

Datos.com.do

Datos nace del interés de servir como fuente de información, orientación y apoyo a los ciudadanos en los temas que componen el espectro económico y financiero nacional.

Nos puede seguir en las redes sociales @Datosprecisos |